Componentes para Ordenadores Portátiles


¿Qué accesorios necesita mi ordenador portátil?

 

Esta pregunta, a priori fácil, me planteó serias dudas acerca de lo que realmente necesitaba o no mi ordenador portátil.

 

En primer lugar estaban todos los accesorios externos al ordenador en sí, es decir, un disco duro externo, una impresora, un ratón y/o teclado no integrados, una línea de datos, el alimentador o incluso un monitor LCD. Y en segundo lugar estaban todos aquellos que en mayor o menos medida tenemos integrados en el ordenador en sí, véase, por ejemplo, un reproductor/grabador de DVD o la batería.

 

A la hora de elegir qué necesitaba o no, la primera pregunta que me hice fue saber para qué iba a usar el ordenador portátil. ¿Iba a viajar con él y lo iba a usar fuera de casa? ¿Iba a usarlo como un ordenador personal de torre como el que ya tenía en mi amado hogar? La respuesta a esta pregunta me haría saber que componentes iba realmente a necesitar.

 

Imaginemos que el ordenador lo voy a tener en casa para usarlo sólo cuando esté allí. Pues estaba claro, necesitaría el alimentador, así como la conexión a Internet WIFI de mi propia casa y si quería ir más allá pues un ratón y un teclado no integrados así como mi monitor LCD. De ese modo sacrificaría la movilidad de mi ordenador a expensas de tener el equipo bien montado y esperándome a mi llegada en casa. Sinceramente con el coste de un ordenador portátil y lo caro que pueden resultar sus reparaciones, yo optaría por un ordenador de torre. Eso sí, podría desenchufarlo de su sitio habitual y llevármelo a la habitación, de viaje, al trabajo o donde quisiera; ese es el beneficio de un portátil.

 

En el caso de que quisiera tener el ordenador para poder manejarme con él fuera de casa el reproductor/grabador de DVD, así como la línea de datos, harían de mi ordenador una potente herramienta allá donde estuviera (y hubiera cobertura, por supuesto). Pero el componente con el que más mimo debes tratar si quieres usar el ordenador en espacios públicos es sin duda la batería, sin este componente tu ordenador se convierte en un mero trasto que deberás tener siempre enchufado a la red eléctrica para poder hacerlo funcionar, por lo que la funcionalidad del mismo dejaría que desear.

 

Lo mejor que puedes hacer en caso de tener algún tipo de duda con respecto al funcionamiento de tu ordenador, así como qué componentes son los mejores para el mismo es consultar con un experto o acercarte a la tienda más cercana, donde el asesoramiento recibido (a menos en mi caso, como usuario) es agradecido.

Alberto Barbado Rubio

Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved