Pantalla Apple Macbook Air Powerbook


Apple ha utilizado diferentes tecnologías para innovar en el diseño de sus portátiles a lo largo de la historia, ya sea para marcar precedentes o para estar a la par con sus competidores. Si se marca una línea de los aciertos de Apple a nivel de diseño en sus pantallas en sus diferentes series se notara una proyección ascendente, que posiblemente seguirá ese ritmo ya que la altitud de la sima de la tecnología se incrementa día con día.

En este texto repasaremos las informaciones plasmadas sobre las series de portátiles MacBook, MacBook Air y PowerBook de Apple,  enfocándonos específicamente en lo relevante de sus pantallas.


Pantallas MacBook:

MacBook fueron las primeras en las que Apple utilizo la tecnología de Intel y enfoco este
diseño principalmente a usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.


Originalmente las MacBook fueron lanzadas en tres diseños: 

  • El MacBook original muy parecida a la iBook G4  por su carcasa de policarbonato, pero más grande debido a su pantalla panorámica. En este modelo que estuvo desde principio del 2006 hasta principios del 2008 se destacan las Pantalla de 13,3 pulgadas visibles brillante de 1280x800 pixeles.

 

  • El MacBook Pro, con carcasa de aluminio y Pantalla brillante TFT de 13,3 pulgadas (en diagonal) y compatible con millones de colores.

 

  • Ultimo diseño implementa la  novedosa pantalla panorámica brillante de 13,3 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación por LED compatible con millones de colores

Apple decide elegir pantallas brillantes ya que otros fabricantes se estaban lanzando a usarlas en sus portátiles. Realizo comparativas entre las ventajas de las pantallas anti-brillo tradicionales y las pantallas brillantes y notaron que las propiedades reflectivas de las pantallas brillantes incrementan la saturación de color comparadas con las pantallas anti-brillo. Además estas pantallas poseen un ángulo de visión más estrecho que las pantallas anti-brillo y puede deslumbrar bajo condiciones de luz brillante o fluorescente.

  

Pantallas MacBook Air

A principios de 2008, Apple lanza un nuevo modelo de MacBook ultraportable. Con pantalla de 13.3" con retroiluminación por LED. El portátil más pequeño de Apple mide 1,94 cm en su parte más gruesa y llega a los 4 mm en su parte más delgada.

Las MacBook Air tiene un diseño avanzado, incorporando las nuevas  pantallas de alta resolución, donde entran en juego millones de píxeles por milímetros de espesor.

MacBook Air  4.86 milímetros de espesor; la resolución es tan alta que sentirás que estás mirando una pantalla mucho más grande, y con mucha razón.

MacBook 11”, cuenta con una pantalla ancha con relación de aspecto 16:9 y una resolución mayor que la de una computadora portátil típica de 13 pulgadas

MacBook Air 13“, exhibe una resolución equivalente a una típica computadora portátil de 15 pulgadas.

Pantallas PowerBook

Las PowerBook son la versión de portátiles de la Apple dirigidas a un público más profesional.

Modelos de la PowerBook:

Los modelos PowerBook 100, PowerBook 140, PowerBook 170 y PowerBook Duo, que desde su lanzamiento revolucionaron el mercado por su innovador diseño, empezaron con pantallas oscuras y durante varios cambios en el diseño se logro pasar a pantallas a color. Por ejemplo Los PowerBook de la serie 100 fueron actualizados muchas veces y de ella urgió el 165c era el primer PowerBook con una pantalla a color.

Las PowerBook eran tan populares que no importaba si su pantalla era a color o a blanco y negro ya que su calidad en la resolución era excelente. Un buen ejemplo de esto eran los modelos de PowerBook 180c con pantalla a blanco y negro que pasaron a ser las mas vendidas del mercado.

Al final Apple introdujo las series PowerBook 500, con pantallas LCD de matriz activa imponentes, mucho más elegantes. Se tomo esta serie para rediseñar e incorporar  nuevas tecnologías.

PowerBook G3, se opto por elegir de pantalla de 12", 13" ó 14" para ir acorde con la competencia pero luego se estandarizó a pantallas de matriz activa de 14".

PowerBook G4 o TiBooks, utilizaba pantalla panorámica de 15,2", especialmente indicada para poder visualizar películas a pantalla completa.

Para el 2003, Apple lanza la pantalla de portátil más grande del mercado y pertenece a la serie de PowerBook con un espesor de 17”. En esos momentos tenia la pantalla mas pequeña en la misma serie con un espesor de 12”.

Tecnologías y características usadas por Apple en Pantallas MacBook, MacBack Air y PowerBack:


Pantallas Panorámicas:

Las pantallas widescreen o pantallas anchas, como comúnmente se les llaman a las pantallas panorámicas, por su traducción en ingles; se refiere a cualquier formato de imagen mayor que 4:3 que es el estándar de la televisión analógica tradicional.

En un principio se empezaron a fabricar con la idea de reproducir películas es su formato original, sin sufrir las temidas bandas negras de los monitores 4:3. Además de que estas pantallas anchas se adaptan mejor a la visión humana; es decir en una pantalla panorámica podríamos ver la misma información con menores movimientos de nuestros ojos y nuestras cabezas.

 

El Motivo de la popularidad de estas pantallas y del porque Apple elige su incorporación en casi todos sus modelos,  es el de siempre, el dinero, ahorro en costes y precio más barato para el usuario.

 

Tamaño y Resolución Pantallas Panorámicas:

Las pantallas panorámicas presentan formato de proporciones estandarizadas de 16:9 ó 1,78:1 a diferencia de las pantallas convencionales con proporciones de 4:3 ó 1,33:1.

 

Pantalla tipo brillante TFT:

Las pantallas TFT (Thin Film Transistor), usa tecnología de transistor de película delgada para mejorar la imagen en los modelos de portátiles MacBook y modeles posteriores. Estas pantallas de matriz activa, consideradas como las mejores empleadas por Apple en sus portátiles

 

Pantallas tipo anti-reflejos:

Las MackBook Pro, incorporan pantallas anti-reflejos. Apple decide introducirlas por la gran demanda de los usuarios que prefieren el beneficio que brinda a la vista el anti- reflejo. Este control de reflejos lo logra a base de luces LED que bajen la intensidad de iluminación retro alimentada de la pantalla, logrando así dos cosas importantes, una mejor visibilidad del contenido de la pantalla del ordenador y un bajo consumo de energía.

 

Panel IPS de alta resolución retroiluminado por LED:

Recientemente Apple patenta para sus MackBook pantallas IPS multitactiles. Los paneles IPS (In-Plane-Switching) en principio esta tecnología se crea para superar los ángulos de visión y la reproducción de color, pero en la actualidad se incorporan mejoras con sensores de control de brillo automático, para que la pantalla se ajuste automáticamente a la luz ambiental.

Implementar este tipo de pantallas no sería algo barato, por lo que seguramente inicialmente sólo estuviera disponible para la gama alta de los MacBook.

 

Pantallas con retroiluminación por LED:

La tecnología de retroiluminación por LED le brinda a las portátiles una luminosidad total al instante, a diferencia de la mayoría de las pantallas, que necesitan un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su máxima luminosidad, las retroiluminadas por LED se iluminan al máximo nada más encenderse. Además, la retroiluminación por LED te ofrece un mayor control sobre el brillo de la pantalla.

Apple acierta en el uso de pantalla brillante retroiluminada por LED. Además han actualizado los puertos, ahora tiene un nuevo MagSafe que discurre en paralelo al equipo (reduciendo los daños por la orientación del cable).

 

Pantalla de cristal líquido LCD:

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

“Económicas con un grado alto de calidad”, es la frase que usan los expertos de Apple para justificar el hecho de uso de pantallas de cristal liquido en sus modelos mas vendidos.


Características: Tamaño y Resolución


Modelo MackBook Air

Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas:

  • Modelo de 11,6 pulgadas tiene una relación dimensional de 16:9 y mayor resolución que cualquier portátil

  • Modelo de 13,3 pulgadas, 1280x800 píxeles.


Modelos MackBook

  • Pantalla de 13,3 pulgadas visibles brillante de 1280x800 píxeles


Modelos PowerBook

  • Pantalla tradicionales de 12", 13" 14"  (PowerBook G3)
  • Pantalla panorámica de 15,2" (PowerBook G4).
  • Pantallas LCD de 12.1", 15" y 17".

Buscador de compatibilidad por modelo Pantalla o Portátill



Para un mejor resultado, introducir solo una o dos palabras.
Usar el carácter asterisco (*) como comodín en las búsquedas -> Pantalla* = Pantalla Apple= *Apple


Modelo Portatil HP Modelo Portatil Asus Modelo Pantalla Portátil

Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved