Pantallas Ordenadores Portátiles


El incremento de la demanda de ordenadores portátiles y los aumentos en los avances en la tecnología, han llevado a que exista una gran cantidad de opciones en laptops, tanto en diseño, como en forma, peso, componentes, velocidad, capacidad de procesamiento, performance, etc. El usuario puede llegar a sentirse confundido con tantas opciones disponibles en el mercado y esto es absolutamente normal.


Esta lógica no escapa a las pantallas de los ordenadores portátiles, ya que las mismas difieren en tamaño, composición, calidad, resolución, contraste y nitidez. Existen portátiles con pantallas muy claras que permiten una alta fidelidad a la hora de jugar o manejar ciertos programas de edición de video, y existen también aquellas pantallas que son más acordes al trabajo con procesadores de texto, hojas de cálculo, iluminación de oficina, etc. Aquí ponemos a disposición una pequeña guía para ilustrar los diferentes tipos de pantalla con los que podemos encontrarnos en el mercado.


Tipos de pantallas:

Las pantallas de los ordenadores portátiles suelen ser uno de los elementos que aumentarían nuestras intenciones de comprarla, entendiendo los tipos que existen y cuál nos serviría de acuerdo a nuestras necesidades.


Según composición: Hoy en día existen dos tipos principales de pantallas en las portátiles. Por un lado tenemos las pantallas LCD (Liquid crystal display) las cuales utilizan un sistema de cristal líquido y un pequeño proyector para mostrarnos las imágenes. Por el otro, podemos encontrar pantallas LED, las cuales están compuestas por miles de pequeñas lamparitas llamadas LED. Estas últimas suelen tener una operatoria mucho mejor, tienen mayor vida útil, son más resistentes y disminuyen el consumo de energía de la portátil.


Según funcionamiento: Las pantallas ACTIVA, también llamadas TFT (thin film transistor) son las mejores en el mercado, y también las más caras, ya que cada uno de sus 480.000 pixeles se comanda en forma autónoma, ofreciendo así colores brillantes y homogéneos. También el ángulo de visión es mayor y la tasa de refresco es alta, por lo que los movimientos pueden verse fluidamente. Por otro lado, las pantallas PASIVAS solían ser más económicas, utilizando un sistema de coordenadas para operar, pero fueron reemplazadas ya que los videos se veían borrosos, producto de que una imagen no había desaparecido por completo mientras que la otra estaba ya en movimiento, superponiéndose. Por último, las pantallas DualScan o DSTN eran pantallas pasivas mejoradas, ya que se manejaban independientemente las zonas superiores e inferiores de los monitores, por lo que era normal ver una línea horizontal a media pantalla que resultaba del empalme de las dos partes. Estas solían ser mejores para lugares con poca iluminación.


Según tamaño: De este tipo existen dos: Las cuadradas o “normales”, las cuales están desapareciendo del mercado, proponían una resolución máxima de 1024 x 768 pixeles y tenían una relación 4:3 en su monitor. Por otro lado, están las llamadas “widescreen”, que permiten resoluciones de 1280 x 800 pixeles y su relación es de 16:9 en los monitores. Este tipo de pantallas agrega un 30% más de visión a los lados, en las películas filmadas de tipo widescreen, en relación a los televisores normales, permitiendo ver cosas que antes se perdían por la resolución de la pantalla.


Según cantidad de pulgadas: Una pantalla mayor tendrá mejor visualización que una pantalla pequeña. Existen de 8,9’’, 15,6’’, 16’’, 17,3’’ y hasta 20,1’’. Cuando más grande es la pantalla de una notebook, mayor es su tamaño.


Eligiendo una pantalla acorde a nuestras necesidades:


Teniendo en cuenta los factores arriba mencionados, es hora de elegir una notebook con una pantalla que sea acorde a nuestro uso cotidiano y objetivos.


Dependiendo del uso que le daremos es el tipo de pantalla potencial que se elegirá. Si somos adictos a los juegos, compraremos una notebook para jugar, teniendo el dinero para permitírnoslo, siendo una buena idea comprar una pantalla grande, de 17 pulgadas o más, con una tasa de refresco alta para poder ver la acción con toda nitidez. Por otro lado, si nuestro uso es de oficina, buscaremos una pantalla que nos sea cómoda a la hora de utilizar gráficos, textos o planillas de cálculos.


La cantidad de tiempo que tendremos la notebook con nosotros también incluye, ya que a mayor pantalla, mayor tamaño, y a mayor tamaño, mayor peso. Si buscamos un portátil que supla las necesidades de una oficina pequeña, podemos elegir una pantalla mayor, porque el portátil no se moverá demasiado. Ahora bien, si buscamos la comodidad del transporte y nos movemos constantemente con el portátil, es conveniente buscar una pantalla más pequeña que disminuya el peso del netbook y así no acarrear tanto peso constantemente.


Por último, nuestra agudeza de visión también influirá en la selección de la pantalla. Una pantalla muy brillante y con mucho contraste puede resultar nociva si tenemos la vista sensible o si la utilizamos durante largas horas. En el otro extremo, si buscamos editar videos o jugar a los últimos juegos, una pantalla que irradie colores brillantes es una opción acertada. Es importante asesorarse entre aquellos que saben de tecnología para elegir la pantalla más acorde a nuestro uso, nuestros objetivos y nuestro presupuesto.


Otras consideraciones

La pantalla de los portátiles es algo muy frágil, por lo que es conveniente cerrar la laptop cuando no se use y evitar apoyarle los dedos u objetos pesados, ya que cualquier movimiento en falso podría dañar la pantalla. A su vez, este es uno de los componentes más costosos de nuestro ordenador, tanto para su arreglo como para su recambio.


Es necesario limpiar la pantalla con líquidos especiales, evitando el alcohol y la acetona, ya que pueden dañar los transmisores laterales, dejando la pantalla inutilizada.


En pantalla portátil encontraremos un excelente equipo de profesionales, dispuestos a solucionar aquellos problemas que podríamos llegar a tener con la pantalla de nuestro ordenador. Según pulgadas o fabricantes de portátiles, pueden obtenerse un excelente asesoramiento y los mejores costes en reparación de pantallas de portátiles, respetando los gustos del cliente y mejorando cualquier oferta externa. Se trabajan con pantallas Acer, Asus, Dell, Packard Bell, Sony, Lenovo, HP, Apple, Compaq, BenQ, entre muchas otras.


Buscador de compatibilidad por modelo Pantalla o Portátil




Para un mejor resultado, introducir solo una o dos palabras.
Usar el carácter asterisco (*) como comodín en las búsquedas -> Camb* = Cambiar Pantalla = *talla



Modelo Portatil HP Modelo Portatil Asus Modelo Pantalla Portátil

Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved