Reparación de iPhone, iPad y iPod


Apple ha creado una revolución en el mercado del entretenimiento y la comunicación móvil, debido a sus inventos siempre innovadores como los iPods, el iPhone y el reciente iPad, llevando el transporte y diversión móviles a un nuevo nivel. No hay compañía que se le compare a la hora de mejorar su pantalla táctil, debido a la gran tecnología que poseen estos smartphones.


La impresionante demanda que han tenido en el período 2009-2011, ha dejado boquiabierto a la mayoría de los gurues en tecnología, ya que Apple una vez más ha generado una revolución en el mercado de los teléfonos táctiles, como es de costumbre. Comenzando con el invento del iPod y reinventando la tecnología táctil, nos ofreció un instrumento liviano y cómodo para llevar películas y música a donde fuéramos. Luego apareció el iPhone, el cual se llevó todos los premios en tecnología celular de alta gama, con su mejorada pantalla táctil y la ausencia de teclado.

La última opción de Apple, el iPad ha revolucionado el mundo de las portátiles y los notebooks, ya que sus elementos táctiles de una gran sensibilidad han permitido a los usuarios conectarse con una interfaz completamente nueva, mejorando enormemente la relación humano-dispositivo y siendo seguido por muchas otras empresas en la generación de tabletas.


La alta tecnología que proponen estos aparatos permite que haya incrementado notablemente la oferta de casas de reparación especializadas en estos instrumentos, ya que los mismos proponen un nuevo concepto en música y procesamiento de datos, que hoy se viene expandiendo a todas las otras tecnologías en forma exponencial (televisores táctiles con wi-fi integrado, pantallas táctiles en lavadoras, secadoras, microondas, bluetooth en el automóvil, conexión directa con el iPod en los micro y minicomponentes, etc.)


Problemas comunes

Al ser dispositivos innovadores, de alta gama, existen una serie de problemas que se pueden ocasionar por descuido del usuario o por venir mal de fábrica. En cualquiera de los casos, es necesario ser conscientes de que estos aparatos no son eternos y que en algún momento debemos llevarlos al técnico para que les realice un servicio de emergencia.


         Mojado o sumergido completamente: Es común que suceda que nuestro móvil o dispositivo tablet sea víctima de una inmersión en liquido no deseada. En este caso, las posibilidades de resucitar quedarán directamente relacionadas con la cantidad de tiempo que haya pasado bajo el agua. Se recomienda no encenderlo en caso de haberse apagado, si está encendido apagarlo rápidamente, luego se ha de desarmar la zona donde se pone la batería y secarlo con papel de cocina o con el secador de cabello. Si a los días de completamente seco, el aparato continúa sin revivir, es momento de llevarlo al técnico, ya que pudo haberse dañado algún componente interno. Se recomienda una vez quitada la batería, introducir en arroz.


         Pantalla rota o sin sensibilidad: El arreglo muchas veces pasa por comprar y sustituir la pantalla del aparato, la cual consta de una pantalla de LCD más un digitalizador que permite enviar las señales eléctricas a la placa base del dispositivo. Se recomienda realizarlo con extrema cautela o dejarle el trabajo a un técnico.


         Sin sonido en los auriculares o la salida del jack: Este tipo de problemas es debido a un mal funcionamiento del cable que se encuentra en las tapas traseras (para el caso del iPhone y del iPad) y que se encarga de la vibración del dispositivo. Los auriculares del iPhone y el jack para auriculares del iPod suelen estar en la misma posición, por lo que su reemplazo no es demasiado complejo de realizar.


       La cámara no funciona: En este caso, se sugiere reemplazarla completamente. Ya que hay que desmontar el aparato para realizar la faena, es mejor dejar este tipo de trabajos a un experto.


         Sin cobertura, mal funcionamiento del wi-fi o bluetooth. En este caso se ha de sustituir la antena del aparato, sea iPhone, iPad o iPod. La sustitución de este tipo de piezas es compleja, corremos el riesgo de dañar otros componentes del aparato. De nuevo al técnico a que cambie lo que hace falta.


         No funciona el botón “HOME”. Suele reemplazarse el botón y la causa de su mal funcionamiento tiene que ver con un cambio mal realizado de la pantalla. Se requiere desmontar totalmente el aparato y es una operación compleja y delicada.


         No carga la batería. Se recomienda la sustitución de la batería, ya que tiende a agotarse su ciclo de vida de forma rápida. Una batería puede conseguirse en casa de repuestos o solicitar a nuestro técnico que realice el cambio, para quedarnos más tranquilos que estará en buenas manos. También el fallo puede hallarse en el conector de carga.


A la hora de comprar un iPhone, un iPad o un iPod, debemos asegurarnos que venga en su caja original, con todos los componentes y manuales de instrucciones pertinentes, para evitarnos futuros problemas con el aparato. A su vez, Apple brinda un excelente servicio técnico de garantía y debemos investigar sobre las posibilidades de servicios técnicos de confianza una vez que se haya vencido esta, o bien renovarla.


Es posible cambiar el color del iPhone 4 a través de una sencilla técnica que está a disposición de los usuarios en la mayoría de las casas de repuestos y reparación.


Sin embargo, a la hora de reparar nuestros gadgets de Apple, nada mejor que alguien con experiencia y seriedad en los tiempos de respuesta. La página Pantalla-portatil.net, permite reparar nuestros smartphones de forma rápida y eficaz, siguiendo un simple proceso de preguntas y respuestas, en donde el técnico determinará el arreglo necesario para dejar nuestro teléfono, tableta o reproductor de música funcionando a la perfección.


En esta página encontraremos instrucciones y preguntas sobre las reparaciones de iPhone, iPad o iPod, ya que el lugar cuenta con una vasta experiencia en dichos servicios técnicos y muchos clientes satisfechos a lo largo de su historia. Hasta realizan cambios de color de nuestro iPhone 4G, el último lanzamiento de Apple, para innovar y mejorar el aspecto de nuestro querido teléfono móvil.

Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved